Con un significativo acto realizado este 22 de febrero, en la plaza “La Cordillera” conocida como “El Ferrocarril”, la alcaldía de Alberto Adriani celebró los 114 años del natalicio de Rómulo Betancourt “Padre de la Democracia”, político, periodista, fundador del partido Acción Democrática y del periódico “El País”, así como también, presidente de Venezuela en dos ocasiones.

Por tal motivo, el alcalde Lisandro Segura exaltó la vida y obra de Betancourt a través de una galería fotográfica, la cual se expuso en la mencionada plaza, para que fuera visualizada por la colectividad adrianista.

El burgomaestre refirió que “Betancourt es uno de los personajes venezolanos más influyentes del siglo XX, miembro de la Generación del 28, que luchó contra la dictadura gomecista”.

Además, su gestión de gobierno se caracterizó por la transformación de la Venezuela rural hacia el desarrollo de la industria petrolera, siendo artífice de la adhesión de la misma a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El acto de homenaje a Betancourt contó con la participación del cronista del municipio Orlando Carvajal, quien ofreció una apología de la vida de este importante político venezolano; asimismo, se desarrollaron bailes nacionalistas a cargo de “Danzas Rosa Virginia”.

Prensa Alcaldía Alberto AdrianiClaribel ZambranoCNP 11.843Fotos: Yorman Parra