Durante la mañana de este jueves 22 de septiembre, se desarrolló una jornada médico social en la parte baja del sector Loma de La Virgen, en el municipio Tovar, la misma permitió el acercamiento directo y la prestación de varios servicios por parte de instituciones gubernamentales hacia los integrantes de más de cien familias que allí residen.

Este trabajo estuvo encabezado por el alcalde Yvan Puliti acompañado de directores de su tren ejecutivo, con la asistencia de funcionarios de Ipasme, hospital, CDI, entre otros. Desde el sector, Arcelia Romero, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Tovar, informó que todas las semanas están efectuando este tipo de despliegues.

Con la presencia de médicos para hacer valoraciones, vacunación, aprovechan cada jornada para entregar medicamentos, alimentos, y escuchar los planteamientos de los habitantes.

“En esta ocasión también trajimos para los niños inflables, patinetas, bicicletas, golosinas, todo lo que abarca el programa alegría sobre ruedas”, precisó. Romero indicó que para el alcalde Yvan Puliti la atención social es una prioridad por lo que avanzan brindando respuesta y bienestar a todos los sectores.

Por su parte, Eneida Ramírez, habitante de Loma de La Virgen y vocera del consejo comunal, explicó que están muy agradecidos con las respuestas que vienen recibiendo de parte del Gobierno local, regional y nacional. La jornada atendió a 84 niños con su respectiva vacunación, más de 320 personas adultas.

“Hemos siempre sido tomados en cuenta en cuanto a los diversos planteamientos que realizamos”, detalló.

También José Parra, otro de los voceros de la comunidad, dijo que están trabajando de la mano con las autoridades para que las familias sigan teniendo la atención integral. “Sin dejar a nadie por fuera, canalizando soluciones para casos sociales y para la misión, nos sumamos siempre”, acotó. Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina