Dos abordajes médicos sumó 994 atenciones en diferentes servicios, realizados por el equipo de salud municipal, orientado por el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, en las comunidades de La Gran Victoria y Loma del Carmen, en las parroquias Matriz y Jají, respectivamente, siguiendo con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.

Como es del conocimiento público, tres días a la semana se realizan los operativos médicos integrales en distintas comunidades, con lo cual se prestaron en esta oportunidad 521 atenciones en el sector de la Gran Victoria, arrojando el siguiente resultado, en datos aportados por la directora de salud municipal, Luz Marina Altuve.

La actividad contó con la atención a aquellas personas que por razones médicas no pudieron salir de sus hogares asistiendo a un total de 18 pacientes en el denominado casa a casa; el área de discapacidad atendió a 8 personas, mientras que el Movimiento Somos Venezuela realizó 103 escaneó del carnet de la Patria y el abordaje a 25 mascotas con Latonina Azul Veterinaria.

En tanto, el pasado viernes 11 noviembre el abordaje llegó hasta el sector denominado Loma del Carmen en la parroquia Jají, que totalizó similar cantidad de atenciones específicamente 473 servicios en las áreas de medicina general, medicina interna, nutrición, psiquiatría, podología, enfermería, inmunización con la entrega de 332 medicamentos. De igual manera en Jají se realizó el casa a casa, la asistencia a los abuelos y abuelas por el Inass, Parto Humanizado, Latonina Azul Veterinaria y el escaneo del carnet de la Patria, en un trabajo conjunto por las distintas dependencias de salud como Misión Médica Cubana, Barrio Adentro, Clínica José Martí, red tradicional, programa de inmunizaciones, Sala Materna, entre otros. Rosana Pabón CNP 10.817 Fotos: Dirección de Salud