«Trabajando por el bienestar del pueblo cumplimos con la atención de la emergencia», fueron las palabras del alcalde Omar Fernández, ante el extraordinario trabajo de quienes se sumaron a las labores de atención a la emergencia y despeje de más de 44 deslizamientos de alta proporción en conjunto con la maquina retroexcavadora propiedad del ayuntamiento en los sectores Verdosal hasta La Lomita en la parroquia Mucuchachí.

En su condición de burgomaestre agradeció por permitir compartir la alegría de los habitantes de la zona baja y aldeas de Mucuchachi y demás localidades que conectan con el sector Portachuelo, Paso Real de Caparo para empalmar con el pie de monte andina y más allá con los llanos barineses.

«Agradezco a la comunidad, a los ciudadanos Carlos Andrés Pérez y Eligio Belandria Molina productores agrícolas, excelente colaboradores para llevar adelante el proyecto, así como a Octavio Molina operador de máquina, mecánico; Ramón Castillo, Concejal; Carlos Rangel, y todos aquellos hombres y mujeres que han colaborado para que en el momento sería un reto ya hoy es una realidad», añadió.

Destacó Fernández que en esta primera fase ha sido un trabajo arduo, resta un un tramo entre el sector vía Portachuelo para conectar con Paso Real de Caparo, actualmente no existe paso vehicular, solo motocicletas y peatonal por lo que hizo el llamado a las autoridades Nacionales y regional sumarse a los trabajos de la recuperación de la vialidad agrícola.

«El llamado es a la Gobernación del estado Mérida a través de la Secretaría de Infraestructura y Vialidad, así como al Ministro del Poder Popular para Transporte, dar respuesta a las comunidades (…), se debe hacer un desvío acá también se debe sumar propietarios de fincas para hacer el desvío».

La intención es continuar con el fortalecimiento de intercambio comerciales entre Los Pueblos del Sur del estado Mérida y el estado Barinas. Prensa Alcaldía Arzobispo Chacón