En honor a la prestigiosa mujer quien en vida fuese poeta y creadora, con una gran agilidad e ingenio empírico Para promover e incentivar la lectura en el municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, el alcalde de Omar Fernández, de la mano con el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), y otros entes fue inaugurada este lunes en la parroquia Canaguá específicamente dentro de las instalaciones de la Fundación del Niño una biblioteca bajo el epónimo “Gloria Alba Mora de Rivas” (fallecida).

El burgomaestre informó que, en honor a la prestigiosa mujer quien en vida fuese poeta y creadora, con una gran agilidad e ingenio empírico, enalteció vivencias, la idiosincrasia e historia en su querido municipio y que ahora forman parte del enriquecimiento del acervo histórico y cultural de la municipalidad, además de ser reconocida a nivel nacional por prestigiosas instituciones tales como ministerios.

Durante el acto protocolar el alcalde aprobó el recurso humano para que sea contratada una bibliotecaria, “hacemos el llamado para que la colectividad en general propios y visitantes para que visiten este espacio que hemos creado para el disfrute de todos, allí podrán conseguir textos interesantes para el entretenimiento y educación de todos”, dijo.

Para finalizar el acto autoridades gubernamentales y del Cmdnna hicieron entrega de reconocimientos al niño Aron Mora Molina intérprete de la canta criolla junto a su maestro Silvino Mora Newman nativos de Canaguá por dejar en alto al municipio. Prensa Alcaldía Arzobispo Chacón