En aras de promover la identidad nacional de los niños y niñas mayores de 9 años, la alcaldía bolivariana de Alberto Adriani, en articulación con la Acompañante Intercircuital de la Red 1, la Coordinación de Registros Civil, avanzan con el plan la “Escuela va al SAIME”.

Por tal razón, María Zambrano, Acompañante Intercircuital de la Red 1, expresó que «siguiendo las orientaciones del alcalde bolivariano Mezin Abou Assi, hemos avanzado con el traslado de los infantes de 14 instituciones educativas, hasta las oficina del SAIME en Obispo Ramos de Lora y estadio Metropolitano de Mérida.

Zambrano señaló, que “el personal directivo, docente y acompañantes circuital, censaron 5 mil estudiantes, pero al momento de depurar el registro, quedamos con 3.034 alumnos, pertenecientes a 95 unidades educativas de dependencia nacional, estadal y privada, los mismos entregaron todos los requisitos solicitados».

Asimismo, Zambrano informó, que sus representantes presentaron partidas de nacimientos en algunos casos original y otros copia, las mismas fueron revisadas por el coordinador de registros civil Yonson Villasmil, quien junto a los registradores de las 7 parroquias, ayudaron para que los niños, obtuvieran su partida original.

Resaltó Zambrano, que dicha jornada la iniciaron en la oficina de Obispo Ramos de Lora, en articulación con el ejecutivo local Mezin Abou Assi, quien con su esmerado apoyo, contribuyó para que arrancarán dicho plan el pasado lunes 22 de febrero, hasta el jueves 04 de marzo, acotó que luego de la semana radical 7+7, continuarán con el traslado de los niños, aseveró.

Finalmente, Zambrano destacó que, los infantes y representantes al momento de ser trasladados, cumplieron con las normas de bioseguridad, para prevenir la Covid-19.  Luis Uzcátegui / Prensa Alcaldía Alberto Adriani   Foto: Rodni Quintero.