Un logro más. Con una inversión superior a los 4 mil dólares, el alcalde del municipio Tovar, Luis Márquez, logró recuperar un camión compactador para mejorar la recolección de los desechos sólidos.

Está unidad fue encontrada en total deterioro por Luis Márquez cuando llegó a la Alcaldía en 2017 y ante la falta de recursos no fue posible hacer su reparación con anterioridad, explicó.

«Un camión compactador, completamente nuevo, con apenas 65 mil kilómetros y totalmente destruido dejó la gestión anterior; con los recursos que recientemente recibimos a través del crédito adicional pudimos reactivarlo para ponerlo en servicio de nuestras comunidades, porque ese es nuestro compromiso, trabajar por los tovareños», dijo Márquez.

Detalló el alcalde de la ciudad de Tovar que en un lapso de 30 días se le hicieron múltiples reparaciones a la referida unidad, una de ellas es la instalación del gato hidráulico transformándola en camión compactador, pues el que poseía no era acorde.

Además se le hizo el cambio de rodamientos en la transmisión trasera, se renovaron los seis cauchos, se acondicionó el sistema de frenos, y se reparó el sistema eléctrico, entre otros importantes trabajos de mecánica general.

Con la puesta en funcionamiento de esta unidad se mejora el servicio de aseo urbano, se aumenta la flota de unidades para la recolección de los desechos sólidos tan importante para el municipio.

Luis Márquez anunció que el camión compactador Volker está actualmente en reparación y se sumará a la flota de unidades pesadas. Prensa Alcaldía de Tovar.