Este jueves 17 de marzo la Unidad de Educación Vial adscrita a la Dirección de Vialidad y Transporte de la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador, desarrolló la segunda reunión de trabajo, con miras a consolidar acciones en conjunto que permitan impulsar la Educación Vial en Mérida.

Ana Fernández,  coordinadora de Educación Vial del municipio informó, “por orientaciones del alcalde Jesús Araque, se realizó esta segunda reunión de trabajo con los integrantes de la comisión  de Educación Vial  para  finiquitar acciones que permitan convertir a Mérida en una ciudad ejemplo en materia de educación vial”.

Recordó que el propósito es dar a conocer a todos los ciudadanos aspectos importantes en la prevención de accidentes; cuando hagan uso de la vía pública conduciendo vehículos, motos, bicicletas o a manera de peatón.

 “Es urgente  la necesidad de concienciar a la población ante los lamentables accidentes de tránsito por la imprudencia, seguida por el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y el no utilizar el cinturón o casco de seguridad, así como también el irrespeto a las normas y leyes”.

En ese sentido indicó,  que tienen previsto los días jueves y viernes de la próxima semana poner en práctica las primeras acciones como Comisión para dar a conocer la misión e importancia del plan de Educación Vial, en el sector Vuelta de Lola y en la avenida Las Américas con viaducto Sucre con la participación del  Cuerpo de Bombero de Mérida, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Dirección de Educación del Ejecutivo regional, Defensoría del Pueblo y la Universidad de Los Andes.

Fernández al concluir, que además tomarán  varios lugares de la ciudad para esta tarea, incluyendo a las instituciones educativas en todos los niveles y los consejos comunales. Otra de las estrategias es la difusión de esta campaña por las redes sociales y la incorporación del Servicio Comunitario universitario en la prevención.

 Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.