La Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador, instaló mesas de trabajo con los integrantes de las juntas directivas de los mercados municipales en la jurisdicción, para proceder en poco tiempo con la transferencia de los locales a los adjudicatarios.

Así lo informó Yesenia Plaza, directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento Capitalino.Aseguró que este es uno de los retos del alcalde Jesús Araque, por tanto elaborarán un decreto para crear la Comisión de Reorganización que determinará y evaluará por medio de peritaje, asesores jurídicos, funcionarios de la alcaldía y comerciantes que existe en cada establecimiento.

«De la antigua gerencia se consiguieron irregularidades», expresó Plaza quien indicó que cuando culmine la reorganización y revisión comenzarán los aspectos legales de esta situación.Por otra parte, manifestó que los fiscalizadores de la Dirección de Servicios Públicos del municipio se encargan de chequear la realidad de la cobranza dentro de los mercados si está ajustado o no a lo establecido, así como la legalidad de las balanzas.

Finalmente Yesenia Plaza destacó que en cada mercado se está verificando el cumplimiento de las normas de bioseguridad para prevenir el contagio por covid 19 y acotó que este trabajo se realiza en entre la alcaldía y los comerciantes para garantizar la salud de los usuarios y merideños en general. Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida