El pasado fin de semana en la sede de la Biblioteca Bolivariana, se desarrolló un encuentro con líderes y voceros de las distintas comunas del municipio Libertador, por instrucciones del alcalde Jesús Araque, con el propósito de fortalecer el Poder Comunal, a través de la Dirección de Participación Ciudadana.

En ese sentido, Ricardo Peñuela, director de esta dependencia local, indicó que al encuentro asistieron voceros de las comunas:  Viviremos y Venceremos, Casco Central Histórico, Camino a La Sierra, Pedro Camejo y una representación de las comunas de la parroquia Jacinto Plaza como; Simón Rodríguez, San Jacinto, Abriendo Brecha y Valle del Chama.

Seguidamente explicó que allí  se acordó para esta semana el desarrollo de una reunión en cada una de las comunas, con los parlamentarios, para observar su funcionamiento y fortalecer la activación de esos comuneros, que permitirá dar pie al sistema de trabajo de cada una”.

Acotó Peñuela, que otro punto planteado fue sobre la activación de Los Voceros en los Consejos Locales de Planificación de Políticas Públicas (Clpp), así como en los movimientos sociales para comenzar a hacer agendas culturales, deportivas, de salud y educación entre otras, en beneficio del pueblo merideño.

Igualmente agregó, que también evaluaron y discutieron en esta reunión de trabajo, la activación del Sistema Económico Comunal dentro de esas estructuras de comunas, como; la identificación de las Unidades de Producción Familiar y las Empresas de Producción Social, para saber cuáles están activas y que necesitan para poder aportar al fortalecimiento de este sistema.

Asimismo Ricardo Peñuela anunció, “estas reuniones se van a comenzar a desplegar en función a la activación parlamentaria y en las agendas que se van a realizar en las comunas, donde se tocaran otros puntos como el método del desarrollo y la planificación de cada comuna, así como el debate de las 3R, esto último, ordenado  por el presidente Nicolás Maduro”.

Al concluir aseveró, que toda la estructura comunal se activa en el gobierno revolucionario y bolivariano del alcalde Jesús Araque en el municipio Libertador, para el beneficio de todos y todas en una Mérida Ciudad de Retos.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.