Ante el aumento de la presencia de menores de edad vendiendo golosinas y ejerciendo la economía informal dentro de unidades de transporte público y diversas zonas de la ciudad de Mérida, funcionarios del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna), tomaron este viernes las calles para alertar a los merideños sobre este ilícito.

Ángela Vázquez, presidenta del Cmdnna indicó que el alcalde Jesús Araque orientó a ejercer esta acción legal, para prevenir el delito en la niñez merideña, afectada por la emigración de sus padres en muchos casos por lo que en una jornada informativa se entregó trípticos con artículos que establece la Lopnna sobre el tema.

«Estamos explicando la situación, si las familias y las autoridades nos unimos podemos hacer un equipo para luchar contra esto», declaró Vázquez, quien aprovechó para llamar la atención de los choferes, al tiempo que recordó que ya emitieron la segunda citación a las líneas de transporte en el municipio Libertador para que entiendan que un niño sin permiso no puede trabajar, por tanto instó a los padres y representantes a cumplir con el trámite en el ente para que sus hijos laboren formalmente.

Reiteró que organizan la designación de defensores en cada parroquia, para que detecten los casos porque «hay grupos de personas que se lucran poniendo a los pequeños a trabajar y vamos a llegar hasta lo último», reiteró la presidenta del Cmdnna. Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida