Para la gestión del Burgomaestre Jesús Araque es importante este sector de transporte como son las líneas unificadas integradas por más de 800 taxistas merideños que mejoren y ofrezcan un servicio la calidad a la colectividad en general, es por esta razón que se inició una mesa de trabajos para establecer estrategias de modernización, certificación, ubicación,  revisión y atención integral de los mismos, pues añadió “ese es el propósito de nuestra gestión y el compromiso del presidente Nicolás Maduro”.

En ese sentido el alcalde de Mérida señaló, que se activará en primer lugar la entrega de patentes, un plan especial de recuperación de áreas de vialidad en el municipio, asimismo se acordó de manera simultánea con el Terminal de Pasajero José Antonio Paredes mantener la recuperación integral que se  desarrolla desde la Alcaldía en este puerto terrestre para el beneficio de todos.

Añadió, que desarrollarán un plan conjunto en materia de servicio médico donde un profesional de la medicina estará ofreciendo atención al personal que labora en el terminal, así como  a los miembros de las líneas unificadas que allí operan y usuarios.

Entre tanto para Luz Mayeli Molina gerente de Vialidad, Tránsito y Transporte esta reunión permitió establecer una líneas de trabajo como la entrega de patente y certificación así como, revisión de las unidades y ubicación de paradas a cada una de las líneas en la modalidad de taxis que pertenecen a esta organización  y prestan servicio a diario a los merideños.

Agregó, que será en los próximos días cuando se inicie el proceso de entrega de patentes de manera digital para se pueda verificar las unidades y cancelar los aranceles.

Por su parte Argenis Rodríguez, presidente de las Líneas Unificadas del estado Mérida,  en este primer encuentro agradeció al alcalde Jesús Araque por la receptividad, además que el propósito es ponerse al día con la patente y la certificación y poder prestar un excelente servicio a la colectividad en general.

Para finalizar Jesús Araque alcalde de Mérida dijo que” seguimos trabajando de la mano de nuestro pueblo buscando beneficiar y mejorar su bienestar y calidad de vida”.  Prensa del Municipio Libertador de Mérida