Con la intención de consolidar la recuperación del casco histórico de la ciudad de Mérida, el alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque dio inicio este lunes 25 de abril, desde la plaza Antonio José de Sucre, en la parroquia Milla  a un operativo integral junto con los integrantes de todas las dependencias de la municipalidad y sus servidores públicos.

Explicó que las direcciones de Vialidad, Tránsito y Transporte, Servicios Públicos y Policía Municipal procedieron al rescate de los espacios públicos desde la avenida 2 hasta la 8, retirando los obstáculos establecidos por algunos comerciantes para marcar estacionamiento o improvisar fachadas que interrumpen el libre paso de peatones y conductores.

El alcalde Jesús Araque informó en este sentido, que el Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol), verificará durante el despliegue cuales establecimientos no están inscritos o son morosos con el servicio de aseo urbano, para que se pongan al día. De igual manera, el Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Samat), estará con todos los equipos trabajando en el pago de impuestos y la inscripción de nuevos contribuyentes, por lo que estiman visitar a unos cuatro mil comerciantes.

Puntualizó que esta acción de su gestión frente al Gobierno municipal, es educativa y para crear conciencia, por tanto, posteriormente se implementarán sanciones a quienes incumplan las disposiciones de la alcaldía en las referidas áreas.

Estamos trabajando por Mérida

Por otra parte, el primer mandatario municipal manifestó que tras la recuperación del alumbrado de los viaductos Sucre y Miranda, este lunes comenzaron los trabajos de asfaltado, señalética y de la nueva imagen corporativa en estas conexiones viales, asegurando que el próximo fin de semana estima entregar estas obras a los merideños.

“Seguimos trabajando por Mérida gracias al apoyo de nuestro Presidente Nicolás Maduro”, agregó.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida