El alcalde del municipio Libertador de Mérida, Jesús Araque realizó una visita institucional a la sala de Hidroneumáticos de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes (ULA), por petición del rector de esta casa de estudios, Mario Bonucci Rossini y el Consejo Universitario.

El mandatario de la ciudad de Mérida informó que en su visita a la Facultad de Humanidades y Educación pudo conocer el estado de las bombas de agua junto a la profesora Mery López de Cordero, decana de esta facultad ulandina y parte de su equipo. También, refirió que esta acción es muestra de la integración de su Gobierno y la Universidad de los Andes para rescatar los espacios de la ciudad.

«La alcaldía va a apoyar el desarrollo de la Universidad de los Andes comenzando por la Facultad de Humanidades y aquí tenemos un daño de mucho tiempo y estamos revisando la bomba de agua para ver cómo podemos aportar para su recuperación y que los estudiantes y todo el personal se beneficien con el servicio de agua potable», expresó.

Asimismo, el alcalde Jesús Araque anunció que está organizando un «Plan Cayapa» para que la Municipalidad y la ULA aborden en conjunto las áreas verdes e instalaciones académicas de Humanidades y Educación para recuperar estos espacios universitarios, una vez culmine la Semana Santa. Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.