El alcalde bolivariano del municipio Libertador de Mérida, Jesús Araque, se reunió con los prestadores de servicios turísticos de la jurisdicción en la estación Barinitas del Sistema Teleférico MuKumbarí, sector Las Heroínas de la ciudad, donde anunció que reactivará próximamente la Dirección de Turismo adscrita a la municipalidad.

En el encuentro en el que estuvo presente el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, la autoridad municipal cuestionó la eliminación de esta dependencia de la Alcaldía del Libertador, hace ocho años. “Algo totalmente ilógico en la capital turística de Venezuela”, expresó. 

En este sentido, el alcalde Jesús Araque explicó que al finalizar la Feria Internacional del Sol, comenzará el proceso de reorganización de todo lo que tiene que ver con turismo, en la capital del estado Mérida, “con los prestadores de servicios, recuperación de mapas, elaboración de trípticos y preparación de guías turísticos, para que cuando los temporadistas vengan se sientan a gusto”.  

El Mandatario Local por otra parte destacó,  la recuperación total del alumbrado público en la plaza Las Heroínas,  trabajo mancomunado que realizó su gestión junto al gobierno nacional, regional y  los prestadores de servicios turísticos, a quienes felicitó porque “con poco han hecho mucho”, para fortalecer este importante sector de la economía en la entidad merideña.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida