Esta actividad fue realizada en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, el Instituto Nacional de Nutrición y el Movimiento Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna.

Este miércoles 16 de noviembre el alcalde Jesús Araque a través de la Dirección de Asuntos para la Mujer desarrolló en las instalaciones del Parque Ciudad de Los Niños el Círculo de Apoyo Gestacional Acuático una importante iniciativa para preparar a las madres al nacimiento de sus hijos.

La información fue a dada a conocer por Lidiany Puentes, directora de esta dependencia de la municipalidad quien señaló, “trabajamos en transformar la forma de parir y nacer por ello realizamos este “Círculo de Apoyo Gestacional Acuático” con embarazadas del municipio Libertador mediante ejercicios profilácticos, yoga y meditación guiada que les permitirá a las madres prepararse para ese momento tan importante”.

Puentes indicó, que esta actividad se realizó en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, el Instituto Nacional de Nutrición y el Movimiento Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna.

Seguidamente agradeció, a la presidenta del Parque Ciudad de los niños, Dubetsy Flores, por haber permitido el desarrollo de esta actividad en las instalaciones de este centro de recreación de la municipalidad y por compartir con las gestantes.

Destacó Lidiany Puentes, que ¨en el agua la embarazada se encuentra ligera y más ágil ya que no siente tanto el peso de la barriga, debido a la presión del agua, por lo que el esfuerzo es menor y se relajará más fácilmente, además el ejercicio es un gran complemento para tener un excelente desarrollo no sólo de la gestación sino también del alumbramiento; ayuda a tener un mejor parto y, por supuesto, a una mejor recuperación del mismo”.

Finalmente acotó, “gracias a las políticas de Protección Social del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Jesús Araque por todo el apoyo a la mujer en la entidad, en nuestra Mérida ciudad de Retos”. Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.