En una alianza con la banca pública, el alcalde Jesús Araque a través de la Dirección municipal de Asuntos para la Mujer, realizó este jueves en la sede de la Alcaldía de Mérida la solicitud y entrega de puntos de venta y aperturas de cuentas bancarias a un grupo de emprendedoras del municipio Libertador.

En ese sentido, explicó el primer mandatario municipal, que este trabajo se despliega por parte del gabinete de desarrollo económico, así como, para brindar apoyo a las emprendedoras merideñas a través de una alianza estratégica con la banca pública, es por esta razón que fueron entregados los puntos de venta y aperturas de cuentas.

Manifestó seguidamente, que “como parte de esas políticas de apoyo que ha dado el presidente Nicolás Maduro, hoy estamos haciendo lo propio compartiendo y organizando a esos nuevos emprendedores, entregando estas herramientas que les permita mejorar sus ingresos económicos y sus productos”.

Por su parte, Lidiany Puentes, directora de Asuntos Municipales para la Mujer indicó, “ha sido un apoyo integral desde el inicio de la gestión del alcalde Jesús Araque estas emprendedoras a través de exposiciones, formación y capacitación así como, la canalización de los permisos y el financiamiento entre otras asistencias que permite impulsar sus emprendimientos”.

Ana María Salas, con el emprendimiento de joyería artesanal, aseveró, “agradecida porque este tipo de aporte entregado por parte del alcalde Jesús Araque, permite impulsar y consolidar nuestros productos, ya que así podemos comercializar la mercancías de textiles, alimentos, repostería y bisutería entre otros”.

Finalmente la primera autoridad municipal dijo, “seguimos gestionando las políticas en materia social, económica y turística de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y la Gobernación del estado, con el propósito de garantizar un mejor bienestar y calidad de vida para nuestro pueblo en una Mérida Ciudad de Retos”.Prensa Alcaldía bolivariana del municipio Libertador de Mérida.