Continuando con las políticas municipales en materia de recaudación, el alcalde de Mérida Jesús Araque entregó este lunes en el acto de informe de los 100 días de gestión a los Concejales de la Cámara Municipal del Libertador, el decreto de protección social al contribuyente.

En ese sentido, José Leonardo Araque superintendente del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Samat) informó que con este decreto el Burgomaestre de la ciudad de Mérida quiere establecer en su gestión la protección del contribuyente a través de esta herramienta jurídica.

Explicó, que en este decreto establece dentro de sus cláusulas la exoneración de un 30 por ciento a las personas que declaren sus impuestos antes de los primeros cinco días de cada mes, también aunado a esto un descuento del 50 por ciento, para los contribuyentes que se inscriban por primera vez, pero con la salvedad que deben tener todos recaudos, para optar por esta medida.

Asimismo añadió el Superintendente del Samat, que será en los próximos días cuando luego de la aprobación por parte de los Ediles de la Cámara Municipal del Libertador, entre en vigencia dicha medida y beneficiar así a cada uno de los contribuyentes de la geografía local.

Finalmente José Leonardo Araque dijo, “seguimos intensificando el trabajo de la gestión revolucionaria y bolivariana encabezada por el presidente Nicolás Maduro Moros a través del Primer Mandatario municipal en beneficios siempre de toda y todos, en una Mérida ciudad de retos».

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.