Siguiendo instrucciones del primer mandatario local, durante el asueto de Carnaval y la 51 edición de la Feria Internacional del Sol 2022, se desplegó un operativo conjunto en el terminal de pasajeros “José Antonio Paredes” de Mérida, desde el jueves 24 de febrero hasta este martes 01 de marzo.

Así lo informó Franklin Marquina, gerente de la referida dependencia adscrita a la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida, quién detalló que 4.287 pasajeros usaron el terminal para viajar al interior de la región, mientras que 1.403 se trasladaron a otras entidades del país. “Fueron 5.690 personas que se movilizaron por este puerto terrestre” destacó Marquina.

Según el reporte oficial, en estos cinco días festivos salieron y entraron 332 vehículos, por el terminal de la ciudad y hacía otros destinos nacionales 107, para un total de 439 unidades colectivas. En este sentido, Marquina indicó que la temporada ameritó un operativo especial organizado por el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, en coordinación con los cuerpos de seguridad, organismos nacionales y regionales.

Finalmente añadió, que aún falta oficializar la cifra de los viajeros que decidieron quedarse otros días en Mérida, y de los que aún no han regresado de las entidades vecinas. Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida