El alcalde Bolivariano del municipio Libertador de Mérida, Jesús Araque despliega políticas de integración con el empresariado para avanzar al desarrollo del turismo como motor económico de la mano con los programas  del Presidente Nicolás Maduro. «Estamos apostando a que Mérida vuelva a ser la capital del turismo, la capital del desarrollo, que sea la plaza fija», dijo el mandatario.

Desde el hotel La Pelotera Ranch, donde en rueda de prensa empresarios locales y nacionales  anunciaron el concierto de Los Embajadores de La Rumba el próximo 04 de junio en la Plaza de Toros  «Román Eduardo Sandia», el alcalde Jesús Araque aseveró que es una gran oportunidad, que quien venga al evento aproveche y visite los monumentos naturales y  conoce los espacios recuperados. Expresó que junto a la empresa privada «lo vamos a lograr hay que colgar en un ganchito la bandera política y pensar en el desarrollo sabemos que  podemos hacerlo mejor».

En este sentido, el primer mandatario municipal afirmó que uno de los propósitos es invertir en Mérida, no sólo en la época de feria, sino que todo el año se hayan congresos, conciertos y se demuestre a Venezuela y al mundo que este territorio es para hacer todo posible.

Propuesta a gran escala

Asimismo, Darío Contreras, productor de este primer evento a realizarse en la monumental informó que el concierto es una propuesta de la empresaria del hotel La Pelotera Ranch, Greisel Velázquez y la organización Gold Music, con costos económicos a gran escala pensado para los merideños con cinco artistas Eddy Herrera, Felipe Peláez, Argenis Carruyo, Omar Acedo y Omar Enrique.

Por otra parte, Greyci Quintero, gerente general de Aerotransfer comentó que esta empresa en alianza a la organización creará paquetes para traer personas al concierto desde la zona Sur del Lago, Páramo y entidades vecinas que incluye traslado y alojamiento. Agregó que esta iniciativa promueve el movimiento de la economía y que esta oportunidad es aprovechable.

Finalmente el alcalde Jesús Araque dijo “sin olvidar las normas de bioseguridad porque hay que seguir cuidándonos, seguiremos apostando al desarrollo de la ciudad con grandes conciertos y grandes presentaciones para que Mérida vaya hacia el camino del éxito en lo económico y turístico”.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida