El Gobierno municipal de la ciudad de Mérida encabezada por el alcalde Jesús Araque, inmediatamente luego del desborde de las quebradas La Fría y La Astillera que causaron las fuerte precipitación caídas la noche de este lunes 4 de abril, en la parroquia Jacinto Plaza, ocasionando afectación a más de 52 familias que quedaron incomunicadas, 8 casas afectadas y los dos dique toma dañados de la zona, fueron activados los equipos y el personal de Conservación Ambiental, Protección Civil y Policía Municipal.

En ese sentido Jorge Sandoval gerente General del Ayuntamiento informó, que desde tempranas horas de la mañana de este martes las distintas direcciones de la alcaldía de Mérida, la Concejala Fabiola Anzola en conjunto con diferentes instituciones nacionales y regionales así como, los habitantes de la zona realizaron trabajos de evaluación e inspecciones de las áreas, infraestructuras así como el estado de las familias afectadas, para brindar toda atención necesaria antes estas emergencias.

“Nos hemos activado una vez más como un sólo Gobierno revolucionario y bolivariano del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jheyson Guzmán y todo el equipo que acompaña en esta gestión a nuestro alcalde Jesús Araque que durante toda la noche estuvo al frente de esta emergencia que lamentablemente afectó a la Cuenca del Chama, pero que intensificando el trabajo en conjunto estamos dando respuesta en todas las comunidades”, aseguró Sandoval.

Añadió, que otro equipo de trabajo de las direcciones municipales está desplegado en la zona de la parroquia Arias bajo, específicamente el sector de La Joya, que sufrió daños anoche productos de las lluvias. Por su parte Luz Mayeli Molina, gerente de Vialidad Tránsito y Transporte explicó también que evaluaron los daños ocasionados por la crecida de las quebradas La Fría y Astillera que afectaron los puentes, los acueductos rurales, así como la vialidad a las comunidades del Galerón, San Rafael del Chama y la parroquia El Morro. Acotó seguidamente, “estamos activados por instrucciones directa del Burgomaestre Jesús Araque prestando toda la atención necesaria a las familias así como, solventando los requerimiento para habitar la vialidad que sufrió grandes daños”.

Para concluir finalmente Jorge Sandoval dijo, “el equipo de las diferentes direcciones del gobierno local está presto para apoyar todas las labores precisas que permita restituir y normalizar el acueducto y la vialidad afectada por esta crecida, estaremos atentos no sólo en la zona del Chama sino en todo el municipio, para atender cualquier emergencia que se suscite en la entidad, productos de las fuerte precipitaciones que se pronostican continuarán en la región”. Prensa Alcaldía del Municipio Libertador de Mérida.