El alcalde Bolivariano del municipio Libertador de Mérida, Jesús Araque, activó junto al Ejecutivo regional un plan quirúrgico para garantizar  el  derecho primordial de la salud, como lo inspiró  en sus ideas el Comandante Hugo Chávez y lo mantiene priorizado en su ejercicio de Gobierno, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro para asegurar el bienestar social de la población.

Así lo informó Carlos Rodríguez, director de Desarrollo Social, dependencia adscrita a la Alcaldía Libertador, quien indicó que este plan de apoyo para las intervenciones se desarrolla en el área de quirófano del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

“Hemos venido impulsando lo que es el plan de atención quirúrgica para ayudar a saldar la deuda existente en nuestro estado y atender a pacientes con diferentes patologías”, expresó Rodríguez, al tiempo que aclaró que este operativo se ejecuta en atención a la solicitud formulada por el director del centro asistencial, Franklin Ramírez.  

El  Director de Desarrollo Social comentó que para la realización de  este plan quirúrgico, la Alcaldía  de Mérida asumió la contratación de 18 profesionales de enfermería, para que no se afecten las labores en los servicios del Iahula. Asimismo, puntualizó que los pacientes intervenidos provienen de los 23 municipios de la región.   

Finalmente Rodríguez destacó que el alcalde Jesús Araque continuará desplegando programas de atención médica para beneficiar a los habitantes de las 15 parroquias del municipio Libertador, con la integración del Gobierno nacional y regional en esta nueva etapa de la revolución bolivariana. 

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida