En un recorrido realizado en las zonas afectadas por la lluvia en compañía de su tren ejecutivo, vecinos y los medios de comunicación social de la región, el alcalde de Mérida Jesús Araque anunció la canalización y dragado de los ríos y quebradas de la geografía local, trabajos que contarán con el apoyo del Gobierno bolivariano  y revolucionario del Presidente Nicolás Maduro Moros y el gobernador Jehyson Guzmán.

En ese sentido el primer mandatario municipal informó, que un equipo de expertos y profesionales en esta materia están realizando las inspecciones y evaluaciones con el objetivo de levantar un informe técnico que indique las acciones y el trabajo que se deberá ejecutar en la canalización de los ríos y quebradas de la ciudad.

“Ya estamos activados en la alerta temprana, monitoreando todos los ríos del Municipio para no esperar que pases nuevas emergencias de este tipo, sino previo al evento ya  tengamos algunas medidas que eviten estos sucesos y una de ellas, es el dragado y canalización de estas aguas, por ejemplo el río Albarregas, propenso y latente  a una crecida, por las condiciones en que se encuentra en su recorrido, este requiere con urgencia una limpieza, que esperamos iniciar de inmediato”, aseguró el burgomaestre de Mérida.

Al concluir dijo, que los técnicos están levantando el informe para conocer en detalles los trabajos y la inversión que se deberá realizar, para iniciar la ejecución de las obras que permitan evitar futuras afectaciones producto del desbordamientos de los ríos y quebradas, que ponen en el peligro la vida de cientos de merideños, “seguimos trabajado desplegados en el municipio sin descanso para ofrecerle a nuestro pueblo un mejor calidad y bienestar de vida”.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.

Leyenda: la próxima semana el alcalde de Mérida Jesús Araque iniciará trabajos de canalización de ríos y quebradas con el apoyo del Gobierno nacional y  regional.   Foto: Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.