El alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque se reunió este lunes 18 de abril con el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini con la finalidad de seguir fortaleciendo los lazos interinstitucionales y además programar mejoras para la casa de estudios junto a la municipalidad.

En este sentido, el mandatario de la ciudad de Mérida afirmó que acordaron acciones conjuntas referentes a la situación de la avenida que divide el Jardín Botánico con el Complejo Universitario “Pedro Rincón Gutiérrez”, en La Hechicera”, conocido como la recta, hoy perjudicada por el mal uso de los comerciantes del Mercado de Mayoristas.

Informó que se establecerá una agenda de trabajo para diseñar acciones que generen el bienestar tanto de la comunidad ulandina, como de los habitantes de las zonas adyacentes y de los mismos mayoristas.

Por tanto, el alcalde Jesús Araque indicó que esperan encontrar soluciones positivas a corto y mediano plazo, ya que se trata de una de las principales universidades del país por la calidad de sus egresados y de un importante sector de la economía que regulándolo contribuye al fortalecimiento de la economía regional.

El rector de la Universidad de los Andes Mario Bonucci Rossini, por su parte, resaltó el interés y la disposición del alcalde Jesús Araque en buscar una solución a este problema que está afectando un espacio universitario.

Finalmente, el primer mandatario local aseguró “seguimos trabajando por la integración de todos los sectores en beneficio de nuestra Mérida de la mano con el Presidente Nicolás Maduro”. Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida