De acuerdo a la disponibilidad de cargos que contiene el Registro de Asignación de Cargos (RAC) de la alcaldía del municipio Campo Elías, en horas de la mañana de este jueves 10 de noviembre el alcalde Simón Pablo Figueroa, entregó las resoluciones que otorga cargos fijos al personal obrero, con lo cual se regulariza así la situación de 73 hombres y mujeres que laboran en las distintas dependencias.

“Respetamos la clase obrera y los protegemos, estamos restableciendo sus derechos, haciendo cumplir la Ley, en anterior gestión llegaron a botar a los trabajadores, duraron más de un año sin sus cargos y nosotros le restituimos sus derechos, como lo estamos haciendo ahora con nuestro personal”, así lo declaró el alcalde Simón Pablo Figueroa, en acto realizado en la alcaldía, que contó con la presencia del tren ejecutivo y de Talento Humano de la municipalidad, así como del acompañamiento del Defensor del Pueblo del estado Mérida, Camilo Bastos, como invitada Carmen Guzmán, madre del gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán y demás autoridades.

La estabilidad de cargos la realizó el alcalde, Simón Figueroa apegado a los artículos 87, 89 y 93 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al artículo 85 de la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras, dando cumplimiento al presento de inclusión impulsado por el comandante, Hugo Chávez.

Dotación de uniformes

La actividad fue propicia para dotar de uniformes a todo el personal dependiente de las distintas coordinaciones, direcciones y gerencias, con lo cual sería la segunda entrega realizada en el año, cumpliendo con el contrato colectivo vigente. Chamisse, pantalón, gorra, calzado y camisa fue parte de lo asignado en esta oportunidad.

“Los sigo invitando a trabajar para hacer de Campo Elías un municipio más bonito, sigan con nosotros de la mano que siempre reconoceremos sus derechos”, finalizó la primera autoridad local. Rosana Pabón CNP 10.817 Fotos: Pedro Molina