Un total de 17 nuevos casos de COVID fueron oficializados en el estado  Mérida por el Gobierno Nacional de Nicolás Maduro la noche de este martes en cadena de radio y televisión.

En esta oportunidad informó el primer mandatario nacional que el municipio con mayor número de contagios fue Tovar con 09, jurisdicción que llego a 44 en total y que tiende a aumentar la cifra, por lo que hizo el llamado a los habitantes a cumplir con la Cuarentena Colectiva Social y los protocolos sanitarios.

Los otros municipios que mostraron nuevos contagios fueron: Alberto Adriani 01 para 93 en total, localidad merideña que aún se mantiene en Cuarentena Colectiva Radical a través del Decreto 008-2020; Miranda 01 caso, Antonio Pinto Salinas 01 caso, Libertador 01, Sucre 01, Pueblo Llano y Campo Elías con 01 también.

El estado Mérida llegó a 258 casos en total; se les hizo el llamado de conciencia a todos los civiles para que hagan uso adecuado del tapabocas, el Gobierno Nacional a través de la Gobernación de Mérida, CorpoMérida y la Autoridad Única de Salud llevó a cabo una serie de medidas para minimizar el contagio de COVID-19 en la región.

Se estima que gracias a los cercos epidemiológicos aplicados en el municipio Alberto Adriani, catalogado como jurisdicción contentiva del virus en la región, sus cifras tiendan a ser controladas, de allí que los connacionales que cruzan de forma ilegal la frontera deberán ponerse a la orden de los Puntos de Asistencia Integral para evitar que los números aumenten y tener el control sanitario adecuado.

Jorge Galvis Jr

Diario Frontera-Calor 935 Fm