El presidente de la Hidrológica Agua de Mérida Oswaldo Ferrer dio un balance ante las fuertes precipitaciones que se han presentado en las últimas tres semanas en la entidad, lo que ha generado la falta del vital líquido producto del desbordamiento de ríos y quebradas.

Bajo lineamientos del ciudadano Gobernador del estado Jehyson Guzmán, Ferrer manifestó, que “tenemos el 80 % del servicio de agua garantizada y un 20% de afectación producto de las lluvias en los municipios Alberto AdrianI, Sucre, Campo Elías, Obispo Ramos de Lora y Caracciolo Parras y Olmedo y el municipio Tulio Febres Cordero.

En estos municipios se han presentado dificultades en diques o captaciones rurales que han condicionado ciertos sectores, a excepción del dique La Fría, que tiene afectaciones que condicionan cerca del 60% del servicio, tanto el municipio Libertador como en Campo Elías”.

Agregó que en el municipio Alberto Adriani, las lluvias son más marcadas, situación que afecta el dique de captación del rio Mucujepe que alimenta casi al 90% de El Vigía. “En este sentido Aguas de Mérida tiene personal desplegado.

Es importante decir que tenemos tres semanas con dificultades permanentes diarias a nivel de los diques de captación del estado en estos cinco municipios, esperemos mermen las lluvias”.

Entre tanto Ferrer manifestó que junto al equipo de hombres y mujeres de la hidrológica que representa continúan en constante alerta de la mano con todos los entes de seguridad y resguardo de la región.

Al tiempo que agradeció el respaldo del Ministro Marcos Torres así con del Presidente Nicolás Maduro quien ha dispuesto de todos los recursos para mejorar los espacios afectados. //Presa Aguas de Mérida.