Luego del Congreso de Servicios Públicos desarrollado en la ciudad de Mérida, varios fueron los lineamientos emitidos en el marco de la agenda de acciones concretadas por el ciudadano Gobernador del Estado, Jehyson Guzmán con el objetivo de elevar la calidad de asistencia a la población emeritense.

En este sentido la Hidrológica Aguas Mérida, dando respuesta al pueblo, está realizando la reparación del colector principal de 36 pulgadas colapsado en la avenida Gonzalo Picón del municipio Libertador del Estado Mérida, producto de su ruptura, ubicado metros abajo de la plaza Glorias Patrias el cual afectó la calzada de la vía, generando hundimiento en un tramo, cuyo proceso de sustitución “será de unos 30 metros aproximadamente”.

Así lo dio a conocer Oswaldo Ferrer, Presidente de Aguas de Mérida quien manifestó que se vienen realizando las excavaciones necesarias para hacer la reposición de todo el material y granular con su respectiva calzada.

En este contexto dijo “Estamos hablando del colector de aguas servidas de la ciudad que viene desde la calle 26 hasta el colector principal que descarga en la avenida 16 de septiembre”.

Hizo énfasis en que éste , es el colector principal del municipio Libertador, al tiempo que agradeció la capacidad de respuesta del Presidente Nicolás Maduro y del Ministro Marcos Torres por la aprobación de los recursos económicos necesarios para el desarrollo de los proyectos de la entidad, así como la labor que realizan los trabajadores de la hidrológica por su mística entrega, capacidad, experiencia y profesionalismo para el desarrollo de las actividades diarias. /Prensa Aguas de Mérida.