Las fuertes precipitaciones caídas dejaron fuera de servicio el acueducto de San Luis, Andrés Bello, y de Caño Avispero en Obispo Ramos de Lora Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida, informó que durante las últimas horas se ha recuperado el servicio de agua potable en sectores de los municipios Andrés Bello y Obispo Ramos de Lora, zona Panamericana del estado Bolivariano de Mérida.

En el municipio Andrés Bello, parroquia La Azulita, se repararon fugas de agua en la tubería de acero de ocho pulgadas (8”), del acueducto de San Luis que surte con, al menos, 25 litros por segundo a la planta de potabilización “Bernardo Luzardo” la cual presta servicio a 5 mil 500 habitantes “nuestros equipos ejecutaron trabajos de soldadura, y control de fuga, hecho que permitió la conducción del agua para ser potabilizada”, explicó el Presidente de Aguas de Mérida.

Por su parte en el municipio Obispo Ramos de Lora, de forma específica en la parroquia Eloy Paredes, se dio respuesta con el material requerido por las comunidades adyacentes a Caño Avispero “recuperamos tramos de tubería averiados en las redes de distribución beneficiándose, en consecuencia, a un mil 200 habitantes”, sostuvo Ferrer.

Ahora, destacó el Presidente de Aguas de Mérida, se ha movilizado tubería de seis pulgadas (6”), se recupera la aducción y con maquinaria tipo jumbo se hace la canalización del Caño Avispero.

Finalmente indicó que esta gestión es posible gracias al despliegue desarrollado por el Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministro Rodolfo Marcos Torres, y del Gobernador Jehyson Guzmán siempre preocupado por las comunidades de todo el Estado Bolivariano de Mérida. Prensa Aguas de Mérida