iguiendo lineamientos del gobernador del estado Jehyson Guzmán, la hidrológica, Aguas de Mérida, realiza un trabajo técnico en el sector económico empresarial e industrial, comenzando con los diferentes entes prestadores de salud privada, para corroborar el consumo real de cada una de estas instituciones, como clínicas, consultorios y laboratorios.

La información la suministró el presidente de Aguas De Mérida Oswaldo Ferrer, quien indicó que el trabajo que se realiza tiene como finalidad sincerar el consumo de metros cúbicos de agua por cada una de estas instituciones de salud privada, para de esta manera ajustar las tarifas del cobro por el uso de agua, de acuerdo al tabulador establecido por el Ministerio de la Atención de las Aguas a nivel nacional, asignado a las 19 hidrológicas establecidas en el país.

Cabe señalar que el método de revisión y ajuste se llevará a cabo en todos los sectores económicos que hacen vida en el Estado , vale mencionar turismo , construcción , comercio y demás instituciones organizativas del sector productivo de la región .

Ferrer destacó que en el mes de octubre y noviembre del año 2021 se presentó un desfase en el cobro hecho en este sector , considerando el consumo realizado ;es por ello que se tomó la determinación de hacer el estudio y evaluación de cada uno de los institutos de salud, además de la valoración del componente hidráulico que tiene cada una de las instituciones para sincerar el costo del servicio prestado por la empresa Aguas de Mérida.

Ferrer manifestó que el trabajo se viene realizando en conjunto con los dueños y administradores de los institutos prestadores de salud privada, expresó que, luego de la evaluación y estudios, la empresa generará un proceso de facilidades de pago, que puede ser con el fraccionamiento de la deuda o condonación del monto a pagar, siempre previo a un estudio económico de los balances contables de la empresa. (Prensa Aguas de Mérida).