En atención a las familias afectadas por los efectos de las últimas precipitaciones en los municipios del Eje de El Valle del Mocotíes, el Gobierno Bolivariano continúa con su despliegue en la tarea de restituir los servicios públicos en las poblaciones de Zea, Tovar y Antonio Pinto Salinas.

En este sentido, en promoción a las orientaciones emanadas por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, en articulación con el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, la empresa Aguas de Mérida en coordinación con Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han abordado cinco sistemas de acueducto de Antonio Pinto Salinas, en las parroquias de Santa Cruz de Mora y Mesa de Las Palmas.

Estas labores se cumplen para restablecer el suministro de agua potable en beneficio de más de 8 mil 900 hogares, destacó Edward Rojas, miembro del equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Para tal fin, luego de la adquisición de cerca de 500 metros lineales de mangueras de 2, 4 y 8 pulgadas de diámetro, se han ejecutado los respectivos trabajos técnicos en los acueductos de Las Talas, en la aldea El Guayabal; La Vega y El Cedral, pertenecientes a la aldea San Isidro; El Tabacal Bajo y Mesa de Las Palmas, detalló Rojas.

Asimismo, el dirigente  señaló que el monitoreo de estos distribuidores de agua para el consumo humano, entre otras áreas de trascendencia para estos merideños, continuará por parte de los organismos de seguridad y prevención desde la Sala Situacional habilitada por el Ejecutivo nacional en las instalaciones del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Tovar. Prensa CORPOMÉRIDA