Con una serie de actividades que van desde actos religiosos hasta encuentros deportivos, la Hidrológica Aguas de Mérida celebra su vigésimo cuarto aniversario.

La información fue suministrada por Oswaldo Ferrer, Presidente de Aguas de Mérida, quien manifestó que fue en el año 1.998 cuando se creó Aguas de Mérida como resultado de un proceso descentralizado bajo el concepto de Compañía Anónima, como proyecto social, para que los servicios de agua potable y saneamiento alcanzaran la calidad esperada por los suscriptores y usuarios.

Ferrer dijo que en el año 2004 se arrancó con un nuevo horizonte previsto en el proceso de reorganización iniciado a finales del año 2001, sustentado en el Modelo Conceptual de Procesos, bajo un enfoque sistémico integral, adecuado al marco legal que establece la Ley Orgánica para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y de Saneamiento, donde se buscó alcanzar un modelo de gestión efectivo, que contribuyera al fortalecimiento de la prestación de los servicios en los municipios, propiciara la participación ciudadana y garantizara la sustentabilidad financiera de la empresa.

En medio de los actos alusivos a la conmemoracion manifestó que han sido años de trabajo y esfuerzo liderizados por el comandante Hugo Chávez y hoy día por el presidente Nicolás Maduro, quienes a través del ministerio para la Atención a las Aguas, en esta oportunidad direccionado por el general de división Rodolfo Marco Torres, han buscado sobre todas las vicisitudes dar respuesta al pueblo.

Entre tanto, dijo que para conmemorar el aniversario número veinticuatro, se planificó un cronograma de actividades, desde hoy jueves que inició con la celebración a las 9.00am. en la basílica menor de Mérida con una misa de acción de gracias, luego se desarrolló la ofrenda floral al Padre de la Patria e Iniciaron los encuentros deportivos en el Colegio de Abogados en las disciplinas, bolas criollas, domino, futbolín, softbol. kikimbol y voleibol, actividades que se prevé cierren este viernes en el Colegio de abogados donde se entregarán las premiaciones y reconocimientos para los ganadores de los juegos y reconocimiento para los trabajadores de la hidrológica.