El presidente del Instituto Merideño de Deportes (IMDAFEF), José Yovanny Rojas, manifestó que por parte de la institución que preside, todas las actividades competitivas programadas para estos 14 días de “Cuarentena radicalísima” están suspendidas hasta que se conozcan nuevas directrices de las autoridades correspondientes.

Afirmó que “de acuerdo a las medidas que se anunciaron el pasado fin de semana, de dos semanas continuas de radicalización radicalísima, diríamos así, nosotros estamos suspendiendo todas las actividades que teníamos previstas tanto para esta semana como para la Semana Santa, y para reanudarlas esperaremos nuevas medidas de estas autoridades tan cambiantes en esta importante materia”.

Sacando cuentas recordó el dirigente que “ya teníamos algunos torneos de fútbol que se habían organizado tanto en la cancha del “Soto Rosa” como en la de Las Américas, en beisbol teníamos eventos en los estadios de El Vigía y el Libertador, lo mismo que softbol en el Estadio “Juan Omar Briceño”, actividades de voleibol y baloncesto en el Gimnasio “9 de Octubre que fueron suspendidas, para acatar las directrices emanadas del gobierno nacional”.

En cuanto a los deportes acuáticos resumió José Yovanny Rojas que “también actividades de Natación, el Gran Prix que la Asociación está haciendo en las piscinas recuperadas del estado, no se podrá realizar estos dos fines de semana, recordando que comenzó en la de Ejido hace tres semanas, este fin de semana fue en la de Tovar, y para Semana Santa le correspondía a la piscina del Complejo “Carlos Maya” de El Vigía, pero no podrá ser en esas fechas”.

Comentó además que no son decisiones que toma aisladamente el gobierno regional, pues la decisión viene del gobierno nacional.

“Esto lo han anunciado las autoridades nacionales, por lo que todo está suspendido, ya que nosotros debemos velar por la salud de los merideños, y esa es la conducta que asume el gobierno regional, en protección de las comunidades merideñas y sobretodo de los deportistas, por eso se suspenden las actividades”.

Le comentamos a José Yovanny Rojas que el pasado fin de semana se observó que en algunas instalaciones deportivas no se respetaron las medidas de Bioseguridad.

“Dentro de las instalaciones si hemos comprobado que se está cumpliendo con las medidas, e incluso no se permite el acceso del público por tener tribunas pequeñas, como en la cancha de fútbol de las Américas, pero entonces la gente se queda afuera y se aglomera en las aceras y en las cercas, eso nosotros no lo podemos controlar, pero vamos a tener que idear la forma de hacerlo, porque nos preocupa esa situación que se escapa a nuestro control”.

Lo que no entiende el presidente de IMDAFEF es la falta de claridad de las autoridades nacionales, que permiten tanto libertinaje en la cuarentena flexible, como ocurrió en Navidad, año Nuevo y Carnaval, y a la semana siguiente son tan estrictos en la radical, “cuando lo lógico es que siempre se deberían mantener estrictamente las normas de bioseguridad, porque el virus no entiende de esquemas, no se esconde una semana y sale la otra a la calle como la gente, el virus siempre está al acecho, y todos nos debemos cuidar, para así también cuidar a los nuestros, de nosotros depende”. (Prensa IMDAFEF, Ricardo Cabrera, CNP 3.560)