Este Jueves Santo fueron activados cuatro puntos de atención para despistaje gratuito del coronavirus Covid-19 en el municipio Libertador del estado, labor coordinada por la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (CorpoMérida) y por el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI).

El coordinador del ámbito civil de esta instancia y presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), el legislador Miguel Reyes, acompañó la instalación y supervisión de la jornada simultánea, que brindará atención los días jueves, viernes y sábado de la Semana Santa 2021.

“Siguiendo instrucciones de nuestro protector político y diputado, Jehyson Guzmán, nos desplegamos de forma organizada y planificada, haciendo frente a la situación de pandemia, llevando la prevención, el mensaje y llamado de atención para nuestro pueblo”, declaró el legislador Reyes al equipo de prensa del CLEBM.

Detalló que estos puntos para despistaje fueron ubicados en la plaza Bolívar del municipio Libertador, en la plaza Sucre de la parroquia Milla, en el Mercado Principal, en la parroquia Mariano Picón salas y en la urbanización Carabobo, en la parroquia Jacinto Plaza.

La orientación principal, sostuvo, apunta al uso correcto de la mascarilla buconasal, al distanciamiento social preventivo, al cumplimiento de la cuarentena radical y al despistaje.

“Se tiene previsto continuar este viernes y sábado con el despliegue en los mismos puntos, que gracias a las políticas sociales de atención que nuestro Presidente, Nicolás Maduro Moros, han sido implementados”, agregó el legislador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Señaló que ante la ausencia de medidas eficaces por parte de la Gobernación, que administra el mandatario local, Ramón Guevara, las fuerzas revolucionarias articulan los mecanismos y políticas de prevención sanitaria.

“Debido a que en nuestro estado no contamos con un gobernador responsable ni comprometido con la seguridad y salud de nuestro pueblo merideño”, finalizó.

Entes de seguridad y prevención de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), el ODDI estadal y municipal; el CLEBM, el Concejo Municipal de Libertador, la Misión Barrio Adentro Salud y los equipos locales del PSUV, toman parte en el despliegue de atención al pueblo. FIN/PRENSA-CLEBM/AFT.