Con la intención de dejar claro ante la opinión pública regional, la posición que ocupa los miembros del partido Acción Democrática legítima en el país, la Secretaría General de Organización del Comité Ejecutivo Seccional Mérida, Elsa Gámez, dirigió unas palabras que denominó: «Acción Democrática le habla a Mérida».

El pronunciamiento se hizo en el marco de un Comité ampliado en el que participaron los diferentes Secretarios Generales y de Organización municipal, los legisladores municipales y regionales y los representantes de cada uno de los 23 municipios, así como los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, todos encabezados por el Secretario General Seccional en Mérida, Ramón Guevara.

Gámez, inició su discurso refiriéndose a la posición política y legal asumida por el legítimo Comité Ejecutivo Nacional, que dirige Henry Ramos Allup y Carlos Prosperi como Secretario Nacional de Organización.

«Los procesos internos de Acción Democrática solo pueden convocarlos, organizarlos y participar en ellos quienes sean militantes de nuestro Partido», explicó y agregó que cualquier proceso convocado por personas que ocupan cargos sin legítimidad, son nulos, así que, lo que se ha pretendido convocar para legítimar autoridades, carece de asidero legal.

En unidad con los factores de oposición democrática

Por su parte el Secretario General Seccional Ramón Guevara, ratificó que Acción Democrática, en total acuerdo con la unidad de la oposición legítima, respalda la propuesta de elegir, en elecciones primarias, a quien será el candidato en las próximas elecciones presidenciales, proceso en el cual y de conformidad con el Reglamento que previamente se aprobará, no podrá participar como candidato, ningún integrante de los partidos «usurpados» por el oficialismo, «puesto que no son partidos de oposición sino representantes del oficialismo».

Para finalizar, hizo un llamado a los militantes de base, para que se mantengan atentos a la institucionalidad blanca, y aseguró que trabajan para el rescate del partido de Rómulo Betancourt, para el servicio de los venezolanos.  Euro Lobo. CNP: 12.112