Luego de posponer la fecha en dos ocasiones, finalmente la directiva Ad Hoc del partido Acción Democrática celebró el Comité Directivo Nacional (CDN) el pasado sábado en la ciudad de Caracas y aprobó, junto a los dirigentes regionales la celebración de las elecciones internas para renovar autoridades el próximo 11 de junio.

La presidenta del CDN, quien funge como secretaria juvenil nacional, Anyelith Tamayo, ofreció sus declaraciones en la ciudad de Mérida donde realiza una gira desde ayer martes, no solo para tratar temas inherentes a la organización política a la cual pertenece sino también sobre la nueva Ley de Universidades.

Durante el mismo acto fue juramentada la Comisión Electoral interna, la cual deberá -de acuerdo al cronograma establecido- convocar al proceso de inscripción y recenso de los militantes del partido, el cual está abierto para todos, incluso para quienes en meses pasados habrían desertado de las filas del partido del pueblo.

“En AD tenemos las puertas abiertas para todos los compañeros que se fueron del partido y quienes no quisieron participar, para que vuelvan a su casa. Nosotros tenemos un eslogan que dice Adeco vente pa´ tu casa, y es hoy lo que le decimos a todos los militantes que ayer creyeron en estrategias fallidas de un menguado G4 con un interinato, aquí le decimos que hay un partido con coherencia, con responsabilidad, para asumir los liderazgos que necesita el país en democracia”, dijo Tamayo.

Aseguró la también diputada de la Asamblea Nacional que la idea es ser amplio, plural, sin discriminación y que los propios militantes legitimen o renueven el liderazgo en cada una de las regiones y elijan a quienes los conducirá desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Anyelith Tamayo destacó la importancia de este proceso interno de la tolda blanca, ya que el mismo les permitirá renovar autoridades y acabar así con la judicialización que ha tenido cercado al partido, haciendo referencia no a la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia con la designación de la Comisión Ad Hoc, sino a que “el partido venia ya judicializado desde hace más de 20 años con el compañero Henry Ramos Allup, quien no fue electo en internas del partido sino que también fue designado por el TSJ”.

Nuevos estatutos

Durante el desarrollo del Comité Directivo Nacional, el cual fue presidido por primera vez en la historia del partido por el representante de la Secretaría Juvenil Nacional, fueron aprobados los nuevos estatutos de Acción Democrática, los cuales permiten la modernización de la organización, ya que fueron adaptados a la realidad del país.

En cuanto a los cambios más importantes, Anyelith Tamayo informó que fueron creadas tres secretarías administrativas, a saber: Asuntos Indígenas, Asuntos Ecoambientales e Innovación Ciencia y Tecnología.

Así mismo se añadieron 10 secretarías políticas al CEN para darle más amplitud y participación a las regiones. Y como punto de honor para la juventud del partido, tal y como ella misma lo calificó, que quedó establecido en los nuevos estatutos que el Secretario Juvenil Nacional será el segundo en lista para optar a cargo de elección popular para la Asamblea Nacional y de igual modo en las regiones en la lista para el Consejo Legislativo y el Concejo Municipal. Wendy Molero.