Después de intensas jornadas de detallada escogencia y metódica preparación, el pasado domingo por la tarde en la cancha del icónico Estadio “Guillermo Soto Rosa” tuvo su debut oficial el equipo sub-17 de la Academia Élite FC, en la tercera jornada del III Torneo Asofut Mérida.

Aunque no fue un inicio de torneo positivo, pues cayó derrotado por pizarra de 1-3 ante Academia Emeritense “B”, el cuerpo técnico que encabeza el profesor Luis El Parce Cova sacó muy buenas conclusiones.

 Luego del reinicio de Actividades del club merideño (que estuvo en receso motivado a la situación que vivió el país y el mundo), con la meta puesta en formar jugadores con perfil profesional, se ha venido trabajando de manera constante en la búsqueda de talentos y en la preparación física, técnica y mental, para desde muy temprano hacerle sentir al jugador lo que es un club con proyección que va más allá de la simple practica del balompié por ejercicio o salud, sino que servirá de trampolín para ese futbolista que quiere y está decidido a hacer de esto una profesión, a vivir de la práctica del fútbol al más alto nivel.

Y así la Academia Élite FC sub-17 ha estado afinando su ensamblaje bajo la dirección técnica del profesor Luis El Parce Cova, contando con la asistencia técnica de Yenfferson Peñaloza Rondón, y con Luis Alberto Ramírez Osorio como delegado.

La plantilla del equipo sub-17 de la Academia Élite FC la conforman estos jugadores:
Julián Ignacio Araujo Peña, Adrián Alejandro Avendaño Paredes, Larry José Becerra Monzón, Ángel Savier Camacho Salazar, Diego Luís Contreras Angulo, Adrián Josueth González Pineda, Diego Alejandro González Pulido, Luís Manuel Hernández Díaz, Andrés Eduardo Jiménez Montiel, Ramón Eduardo Mesa Olivares, Jesús Mauricio Oviedo Araque, Luis Jonaiker Peña Quintero, Christopher Joshua Ramírez Ramírez, Luis Alejandro Ramírez Morales, Gilberth Alejandro Rojas Santiago, Jonathan Francisco Rosas Durán, Jhustin Sebastián Urribarri Zerpa, y Brayan Antoniel Vielma Durán.

 En el análisis posterior al encuentro, el cuerpo técnico elitista dejó ver su inconformidad por el resultado, pero se hizo énfasis en que este es solo el inicio del Torneo, y aún quedan muchos partidos por jugar, en los que el club seguirá ensamblándose y encontrándose en la cancha, para mostrar su verdadero potencial y los jugadores demostrarán porqué han sido elegidos para llevar adelante este proyecto que busca siempre dar un perfil profesional al futbolista.

Hay que recalcar que el experimentado entrenador y dirigente Luis El Parce Cova está preparando a este grupo de jóvenes talentos, con la meta puesta en alcanzar de cada uno su mejor perfil profesional, y así darles oportunidades más adelante con los clubes profesionales con los que mantiene buenas relaciones, dentro y fuera del país.

La presidenta de Academia Élite FC, Adriana Obando hace su mejor esfuerzo al lado del resto de su directiva, para consolidar a esta institución merideña, y a pesar del resultado del primer partido, sigue con la confianza puesta en la plantilla y el cuerpo técnico. (Prensa Academia Élite FC, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).