Una mujer muerta y dos heridos de gravedad, fue el saldo que dejó un lamentable accidente suscitado al filo de la tarde del pasado viernes 17 de julio, justo en el sector Curva de Barrotes, carretera Trasandina que comunica a la parroquia Gerónimo Maldonado con Bailadores, municipio Rivas Dávila del estado Mérida. 

La victima fatal responde al nombre de Carmen Oliva Ruiz, de 75 años de edad, quien para ese momento se disponía a salir de una vivienda para caminar hasta su residencia situada en la misma comunidad; fue sorprendida por la velocidad de un camión, cuyo conductor presumiblemente no lo pudo contener al presentar fallas mecánicas a nivel de los frenos. 

En el automotor de carga, tipo cava, modelo NPR, año 2006, de color blanco, perteneciente a una empresa privada,  viajaba el chofer Marcial Sarchen de (46) y Miguel Albornoz  de (23) como acompañante, estos quedaron atrapados dentro de la unidad siniestrada; fueron auxiliados por comisiones del Cuerpo de Bomberos de Tovar y Bailadores, quienes sin perder tiempo llegaron  al sitio de emergencia y practicaron las labores de rescate.

Ambos heridos los  llevaron los paramédicos a la sala de emergencia del hospital II San José de Tovar. Los galenos de guardia le diagnosticaron al primero de los nombrados, politraumatismo generalizado y traumatismo general moderado,  referido de urgencia al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

Miguel Albornoz sufrió politraumatismo generalizado, quedó bajo observación médica en el  nosocomio local.

Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ordenaron la remoción del cuerpo y el levantamiento  del camión. Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía del Ministerio Público.

Daniel Molina.