A través de una investigación se pudo conocer que, durante el mes de abril del año 2022, 26 personas fallecieron por muertes violentas en el estado Mérida.

En este conteo se incluyeron los ciudadanos que murieron en siniestro viales, las personas que perecieron en hechos accidentales, los merideños que se suicidaron, dos individuos que fallecieron a causa de las lluvias y un septuagenario asesinado.

El municipio más violento durante abril fue Libertador con ocho personas muertas; seguido por Alberto Adriani con cinco casos; el tercer puesto lo compartieron Campo Elías y Miranda con tres ciudadanos fallecidos en cada jurisdicción; el cuatro lugar lo alcanzó Obispo Ramos de Lora con dos personas muertas; y el quinto escalafón lo compartieron Cardenal Quintero, Padre Noguera, Tovar, Antonio Pinto Salinas y Caracciolo Parra y Olmedo con un caso en cada municipio.

Los siniestros de tránsito durante el cuarto mes del año 2022 produjeron diez muertes; los hechos accidentales totalizaron ocho personas fallecidas; cinco merideños se quitaron la vida; dos ciudadanos perecieron a causas de las lluvias; y un septuagenario fue asesinado en la ciudad de Ejido.

Durante abril, cada 1,15 días falleció una persona en un hecho violento en la entidad merideña. @Jordin_Morales /Fotos: Referencial