La alcaldía del municipio Zea y Concejo municipal junto a los juristas del municipio celebraron el día del abogado con un acto cívico que tuvo lugar en la Plaza Bolívar de Zea y donde se honró la labor que realizan los profesionales del derecho, la actividad contó con la presencia del gremio de abogados de la jurisdicción zedeña.

La presidenta del Concejo Municipal Mariela Moreno, recordó que el día del abogado se celebra cada 23 de junio en homenaje a la memoria del destacado jurista Don Cristóbal Mendoza, dijo que a esta fecha hay que darle mucha importancia dado el arraigo que tiene el valor de la justicia y el derecho en el pueblo venezolano.

Luz Mary Belandria le correspondió llevar la palabra en la cual expresó que “los abogados nos sentimos orgullosos de que la fecha de nuestro día sea la del nacimiento de Cristóbal Mendoza, porque su trayectoria vital resume el servicio a la patria con abnegación, ejemplaridad y magisterio pleno”.

Dijo también que en el municipio Zea, se ha tenido servidores de la ciencia jurídica a la altura de las grandes responsabilidades nacionales, como lo fue José Román Duque Sánchez.

Se refirió además a otro ejemplo de jurista que enaltece a Zea como lo es Román José Duque Sánchez, considerado hoy como uno de los más portentosos abogados del continente, su obra se estudia en América y Europa.

El Concejo Municipal en marco de esta celebración entregó Botón Honor Al Mérito a los abogados Héctor Ramírez, Emiro León y Luz Mary Balandra por ejercer el derecho con ética y responsabilidad. Prensa alcaldía Zea/CNP:22019