Después de haber transcurrido más de 2 meses, la facultad de Ciencia Económicas y Sociales, así como también la y Facultad de Humanidades y Educación ambas ubicadas en el núcleo universitario Liria de la Universidad de Los AndesAHE, aún no tienen respuesta sobre la reposición o reparación de todos los componentes electrónicos dañados en el Sistema del Hidroneumático.

Como indicó el personal de DTES las 3 bombas están quemadas y los montos de reparación sobrepasan los 3 mil dólares. El personal Administrativo, Técnico Obrero, Vigilante, Docente y Estudiantil que está asistiendo a nuestros espacios necesita hacer uso de los baños y garantizar también la higiene necesaria en estos tiempos de Pandemia.

El vital líquido, además, es imprescindible para poder cumplir con el aseo de los diferentes espacios dentro de cada Facultad. Hasta la fecha no se han realizado nuevas inspecciones por parte de DTES que es una Dependencia Adscrita al Rectorado para evaluar posibles soluciones y tener un informe final.

El día 11 de Enero, la Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, profesora Mery López de Cordero, le entregó al señor Gobernador del Estado, Lic. Jehyson Guzmán, un Informe Técnico detallado de toda la Facultad de Humanidades y Educación solicitando, fundamentalmente, sus buenos oficios para atender y buscar alternativas a solucionar la situación de falta de agua que, debido al daño que presentan las bombas, vive el 75% del Núcleo Liria de la Universidad de Los Andes.