El pasado fin de semana el Concejo Municipal junto a la Alcaldía del Municipio Campo Elías le rindieron homenajes a más 90 mujeres sin distingo político se condecoraron con la Orden “Heroína Maria Isabel Briceño Peralta de Fornez” tomando en cuenta su lucha  estudiantil, profesional, trabajo político,  trabajo social y comunitario, quehacer hogareño, en Sesión Especial  en el Auditorio de la Alcaldía contando con la presencia del burgomaestre Simón Pablo Figueroa, el Presidente del Concejo Municipal  Concejal Argimiro Pineda y los demás concejalas y concejales, el Síndico Municipal y la Contralora  Municipal y la Oradora de Orden la Lcda. Lilian Peña.

 Lo sugestivo  de la Sesión especial fue que la Vicepresidente del Concejo Municipal Concejal Lcda. Kenia Zambrano  tomó el rol de Presidenta y la Sub-Secretaria  TSU Yorcely Arocha fungió como Secretaria por ser la conmemoración del Día Internacional  de la Mujer.

En ese sentido, el Presidente del Concejo Municipal Argimiro Pineda señaló, “hoy se demostró que  la mujer lideresa de Ejido es el punto de honor en nuestra gestión donde más de 90 mujeres se condecoraron todas con la Orden “Heroína Maria Isabel Briceño Peralta de Fornez” gran mujer líder de 1810, a todas esta mujeres felicitaciones por ser aguerridas, y como siempre he dicho, Si la mujeres al momento que tomen los  gobiernos el mundo va a cambiar”, acotó.

Por su parte, el Alcalde Simón Figueroa  indicó, “satisfecho con esta actividad donde estamos reconociendo a todas estas mujeres, además hicimos dos reconocimiento especiales, uno a la amiga Sonia Briceño lamentablemente no nos acompaña el dia de hoy, y  el otro a la compañera Juvencia que en estos momento está  convaleciente de una operación, es por eso, desde aquí nuestro compromiso en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro Gobernador Jehyson Guzmán para seguir de la mano con estas mujeres guerreras, yo estoy totalmente de acuerdo cuando se dice  que las mujeres son superiores que hombre porque duermen con  ojo abierto y el otros cerrado, ya que la mujeres están en la primera línea de combate para defender y seguir construyendo  la patria”, puntualizó. Nelson Dugarte.