Desde el pasado jueves, hasta este domingo 2 de mayo, se llevó a cabo la jornada 3 de la Liga FUTVE, la cual estuvo cargada de emociones en los 9 compromisos disputados entre los 3 grupos en los que está divida la máxima categoría del balompié nacional.

La jornada inició el día jueves a las 4:00 pm con el compromiso del Grupo Occidental entre Estudiantes de Mérida y Zulia F.C, en el cual, el rojiblanco, que lucho ante una férrea defensa petrolera, se quedó con los 3 puntos gracias al único tanto de la tarde marcado por José Manríquez en el Metropolitano de Mérida.

El segundo duelo de ese día, jugado en el monumental de Maturín entre Monagas SC y Lala F.C por el Grupo Oriental, también se tornó parejo, dejando como resultado final el 1-1, gracias a los goles de Juan Ortíz al 74 (Monagas) y Armando Maita al 79’ (Lala).

El guardameta merideño Adrián Rodríguez sobresalió como uno de los mejores de la jornada el evitar la derrota del Lala.En el otro duelo del día jueves, por el grupo Central Gran Valencia y Academia Puerto Cabello igualaron a cero goles en el Misael Delgado de Valencia, resultado que permitió al equipo de Pomponio Morales seguir como líder del grupo, y que significó para Puerto Cabello su segundo empate en los dos partidos que hasta ahora disputó.

El viernes Zamora con doblete de Richard Figueroa, y Hermanos Colmenárez con también doblete de Anuar Peláez, igualaron 2-2 en el Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas en duelo del Grupo Occidental.El día sábado Táchira y Portuguesa continuaron las acciones del Grupo Occidental en el José Antonio Páez de Araure, en un compromiso en el que los dirigidos por Tolisano se sacaron la espinita de las últimas dos goleadas recibidas en el torneo local y la Copa Libertadores quedándose con la victoria gracias a un marcador 3-0.

Michael Covea, Yerson Chacón y Lucas Gómez fueron los encargados de marcar por el aurinegro.Ese mismo sábado, por el Grupo Central, Caracas venció a Metropolitanos 3 tantos por 1 en el Olímpico de la UCV. Richard Celi, en par de ocasiones, y Samson Akinyoola marcaron por el rojo, mientras que Robinson Flores anotó por el violeta.

La jornada culminó en Barquisimeto en el Farid Richa con los duelos entre Yaracuyanos y Deportivo La Guaira, en donde con goles de Aquiles Ocanto y Ronaldo Lucena el equipo del Litoral venció 2-0, y el partido entre Deportivo Lara y Aragua F.C, donde los dirigidos por Martín Brignani vencieron 4 tantos por 1 gracias a el Hat Trick de Rubén Rojas y el gol Jesús Bueno. Por Aragua F.C descontó Jonatan Duche. Carlos Rondón Monsalve CNP 25266