Reimpulsando los planes de seguridad, el gobierno bolivariano, desde el comienzo de éste año 2021, diseñó una aplicación para equipos móviles desde la cual se podrá reportar cualquier incidencia que pueda afectar a particulares o comunidades, con una respuesta prevista en una lapso de 10 minutos.

El General de División Dany Ferrer Sandrea, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 22, explicó que a través de ésta herramienta digital se tendrá mayor precisión para la atención, desde los Cuadrantes de Paz.

Indicó que uno de los objetivos de éste plan es que dentro de un espacio geográfico específico exista una cabeza visible atendiendo de forma expedita los requerimientos en seguridad de la colectividad. “Mérida está posicionado como el tercer estado, mejor evaluado en cuanto a la respuesta de los Cuadrantes de Paz”, enfatizó.

Ferrer Sandrea acotó que el equipamiento tecnológico para el manejo de la nueva aplicación móvil de los Cuadrantes de paz, será de uso exclusivo para la atención inmediata de la población, “ya recibimos 87 teléfonos inteligentes, de primera línea, de tecnología de punta, hemos tenido reuniones de coordinación para que éstos estén las 24 horas del día al servicio del pueblo”.

La herramienta de comunicación de los Cuadrantes de Paz, creada desde el Ministerio de Interior Justicia y Paz, permitirá también la posibilidad de reportar fallas en los servicios públicos, accidentes de tránsito y demás eventualidades que requieran el apoyo de las autoridades.

Mundial Los Andes / Jhon Guerrero