El alcalde del municipio Tovar Luis Márquez, suministro un balance general de los trabajos que se realizan en los embalses de agua del municipio Tovar.

Primeramente, el burgomaestre mencionó en el caso del Rincón de La Laguna, se busca un tercer taponamiento que se halló en la revisión de la tubería general, “además existen tres cuadrillas desplegadas en los 3 KM y medio del acueducto para trabajar con mayor operatividad, esperamos que esta obstrucción sea el última que se visualiza, para proceder a soldar lo fracturado, y adicionalmente realizar el lavado de la tubería para que el agua llegue lo antes posible a las viviendas”, dijo.

En el mismo sentido, indicó que es un trabajo en conjunto integrado por el equipo de técnicos, obreros de la alcaldía, habitante de la comunidad que han apoyado notablemente. “Quiero agradecer a las 40 personas que están arriba, en el embalse colocándole corazón a los trabajos para el bienestar de todos”

Wuilmer Pérez

En este aspecto, Márquez informó que “se continua trabajando por parte de Aguas de Mérida, en el achique y drenaje del mismo, trabajos que son apoyados con una maquinaria pesada tipo Jumbo, una vez solventada esta situación terminaremos con el manteamiento mayor al sistema (colocación del al válvula chesk), luego de solucionar detalles comenzaremos a bombear”.

El Carrizal

“Se está buscando una medida TEMPORAL, porque el mismo tenemos que reconstruirlo en un 90%, se cuenta con personal obrero del ayuntamiento, aguas de Mérida, y vuelvo agradecer a la comunidad quién apoya a nivel logístico, mano de obra para consolidar lo que todos aspiramos. Prensa Alcaldia de Tovar