El apoyo a los productores del municipio Campo Elías por parte del Instituto de Desarrollo Endógeno de la alcaldía, redunda en beneficio de los ejidenses por cuanto la articulación permite obtener los rubros directamente desde el campo a los hogares para aminorar así los costos de comercialización.

La ruta de la papa y la cebolla, es un programa que forma parte del Plan Integral Agroalimentario que consiste en distribuir a precio del productor estos rubros de calidad en las comunidades a través de los Clap, que luego de la coordinación con los líderes del sector el pasado miércoles 15 de septiembre y ayer Jueves 23 se realizó la entrega a cada familia.

De acuerdo al plan de trabajo contabilizado, fueron exactamente 2 mil 394 kilos de papa y 720 de cebolla, respectivamente, beneficiando así a 29 comunidades agrupadas en su respectivo Clap, cumpliendo con las pautas instruidas por el alcalde, Simón Pablo Figueroa, de llevar alimentos a precios solidarios hasta los hogares.

Destacó Figueroa que, fueron 778 familias atendidas, en una labor titánica que con mística y dedicación hacen, tanto productores como el equipo municipal para lograr beneficiar al mayor número posible de personas.

“Nosotros no desmayaremos, son toneladas de verduras, leche y demás rubros que semanalmente se venden a precios accesibles, así nos coloquen trabas y bloqueos buscaremos beneficiar a las familias con los planes implementados cumpliendo con lo dispuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”, reiteró Figueroa. / Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón CNP 10.817 Fotos DE