La Escuela de Formación de Fútbol Menor José Luis González de El Vigía se título campeona del I Cuadrangular de Fútbol Sub17 Copa 237 Años de la Universidad de Los Andes (ULA) tras vencer, en tanda de penales, a la oncena de Cenfemaca de Santa Bárbara de Zulia.

Esta actividad futbolística se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones del estadio de Lourdes de la capital merideña, la misma contó con la participación de Academia Emeritense, Cenfemaca del Zulia, Cafetaleros de Tovar y EFFM José Luis González de El Vigía.

En el primer encuentro los vigíenses dirigidos por el profesor José Luis González lograron vencer a la Academia Emeritense 2 goles a 0, encuentro que fue mal dirigido por la terna arbitral, sin embargo los plataneros doblegaron a su rival con fútbol y clase , para de esta forma conseguir la clasificación a la final.

A segunda hora se enfrentaron Cenfemaca del Zulia contra Cafetaleros de Tovar, partido reñido que terminaron ganando los surlaguenses para de esta forma enfrentar a la EFFM José Luis González en la final.

En horas de la tarde se vieron las caras zulianos y vigíenses, partido que comenzaron ganando los plataneros al primer minuto de partido con gol de Bryant Duarte, seria terminando el encuentro cuando llegó el empate de Cenfemaca para obligar ir a los penales.

Dese los 12 pasos los dirigidos por José Luis González fueron acertados en cada uno de sus cobros, caso contrario ocurrió con Cenfemaca que falló dos tiros penales para de esta forma darle el título a la EFFM José Luis González. 

Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm