Con la firme intención de seguir atendiendo los afectados por el deslave presentado el pasado lunes 23 de agosto, y continuando con los planes de atención especial direccionados por el Gobierno Nacional para esta zona merideña, un total de 154 comerciantes recibieron créditos del Banco de Venezuela.

En la segunda actividad de entrega, llevada a cabo durante la mañana de este miércoles 6 de octubre, los beneficiarios recibieron de parte de la entidad bancaria la certificación de aprobación de los recursos, los cuales desde ya se encuentran disponibles en cada una de las cuentas, favoreciendo así que en el menor tiempo puedan hacer la adquisición de materia prima, reposición de equipos, y otros utensilios indispensables para la reapertura de locales comerciales.

El acto de entrega presidido por el actual presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia, contó con la presencia de José Gregorio Martínez, gerente para la protección del pueblo de Corpomérida y el candidato a la alcaldía de Tovar por el PSUV, Yvan Puliti. En su participación, Román Maniglia, manifestó que el Banco de Venezuela sigue al lado del pueblo, se solidariza con la población de Tovar que sufrió los embates de las lluvias, y frente a esa situación se aboca a respaldar a los comerciantes para que puedan seguir adelante, emprendiendo distintas actividades con las cuales dinamizar la economía local.

Maniglia indicó que tanto los primeros 36 como estos 118 créditos, para un total de 154, han sido respuesta inmediata de parte del Presidente Nicolás Maduro y el protector y candidato a la Gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán, en articulación con el candidato a la alcaldía, Yvan Puliti, todos trabajando para la reconstrucción de la ciudad impactada por las acciones de la naturaleza.

“Hoy es el inicio de una nueva etapa, cargada de producción, para eso estamos apoyándolos, queremos que Tovar siga siendo el mismo, que se recupere ampliamente; estos créditos son solo un paso, aquí estamos para acompañarles y avanzar”, señaló.

Por su parte, José Antonio Moreno Molina, quien tenía su bodega en El Corozo, agradeció la atención prestada, explicó que con el recurso aprobado podrá volver a trabajar para así seguir llevando el sustento a su hogar.

Arnoldo Duran Arocha, otro de los beneficiarios, dijo que tiene su finca en la aldea La Armenia, le aprobaron un crédito agrícola pecuario, podrá así comenzar de nuevo la siembra.

“Seguir adelante, hemos sido atendidos por el Gobierno, y ese impulso es muy valioso para todos nosotros”, recalcó.

Finalmente, Yvan Puliti, candidato a la alcaldía de Tovar, mantuvo que los créditos aprobados es una de las acciones concretas de atención integral a la población, muy necesaria para estimular la economía.

“Nosotros hemos estado enfocados en trabajar para restituir muchas cosas, no dejaremos solo a nuestra pueblo, estamos para servir y reconstruir nuestra ciudad”. Fotos: DMQ