Un total de 34 nuevos casos de COVID-19 fueron registrados en el estado Mérida, 14 de ellos en el municipio Alberto Adriani, para un total de 130, jurisdicción que sigue siendo la de mayor contagio en la región.

Importante destacar que otro de los municipios con repunte es Tovar donde fueron localizados 05 nuevos infectados al igual que Sucre; el estado Mérida arribó a 333 en su totalidad.

Los municipios Rangel, Pueblo Llano y Caracciolo Parra y Olmedo mostraron 02 casos, mientras que Libertador, Santos Marquina, Antonio Pinto Salinas y Tulio Febres Cordero 01 sólo contagiado en cada una de las jurisdicciones para 34, de acuerdo al último informe nacional.

Cabe destacar que todos los casos fueron contenidos y aislados en los Puntos de Asistencia Social Integral (PASI), como también en los hospitales centinelas de estas localidades, para tratar de contener la línea de contagio que aún se mantiene en ascenso.

El llamado es a quedarse en casa, cumplir con los protocolos sanitarios, plan de distanciamiento, el uso adecuado del tapaboca y lavarse bien las manos constantemente con agua y jabón.

Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm