Trece atletas del Kempo y su entrenador exigen una explicación a las autoridades deportivas sobre las razones por las que fueron excluídos de representar al estado Mérida en los XX Juegos Deportivos Nacionales

.Josman Dugarte, entrenador de Kempo Karate Americano del estado Mérida, aseguró que se les ha hecho un daño psicológico a estos jóvenes, pues ya estaban preseleccionados para asistir a este encuentro nacional y desconocen las razones por las cuales, los trece atletas de Alberto Adriani los dejaron por fuera.

«Nadie nos ha explicado – acotó – las razones, por las cuales, fueron excluidos en el segundo listado dejando al estado Mérida sin participación en Kempo».

«Carabobo, Falcón y Barinas tenían este mismo problema, pero ellos solventaron el mismo día. No sabemos qué pasó con nosotros», explicó el entrenador.

Fabián Vega, selección del estado en Kempo, manifestó sentirse decepcionado por esta situación, pues en su caso, tenía varios años entrenando para clasificar nuevamente y ninguno de los trece atletas van a participar.

Aseguró que en otras competencias nacionales, han traído varias medallas para el estado por su destacado desempeño, por lo cual, no entiende esta decisión. Ante esto, hizo un llamado a reconsiderar la medida pues, aún están a tiempo de ir a participar.

Catarine Castro Ucros CNP. 8.962Foto: Prensa Canal V